Conciertos

¿Está vd. interesado en presentar un concierto de guitarra original y único en su asociación?

Angel G. Piñero, además de compositor de obras para guitarra clásica y métodos de enseñanza para dicho instrumento, tenía como principal característica la de concertista, con una larga trayectoria, ya que ha dado varios centenares de conciertos por España, Europa y U.S.A. Ahora pone todos sus conocimientos y sus obras a disposición de guitarristas jóvenes para la ejecución de sus obras.

En sus conciertos, siempre ha causando la admiración de los distintos públicos al tocar indistintamente la guitarra con la mano derecha y con la mano izquierda, ofreciendo distintas sonoridades (la yema o la uña), según la característica de la obra y de su época y siendo el único concertista en la historia de la guitarra que ofrece en un solo concierto las dos escuelas, la yema cultivada entre otros por Francisco Tárrega y la uña, igualmente cultivada entre otros por Andrés Segovia.

Para ello ha tenido que inventar una guitarra con surcos a lo largo del mástil para salvaguardar las uñas de la mano izquierda, cuando pulsa las cuerdas tocando con la mano derecha y hacerse construir otra guitarra para ser tocada con la mano izquierda y las uñas que ha conservado y salvaguardado de esta mano.

La personalidad artística de Angel G. Piñero es la un artista estudioso, inquieto e investigador que aporta soluciones a las dos escuelas que existen para tocar la guitarra clásica, la yema del dedo y la uña. Ha compuesto y editado ocho obras de concierto para guitarra -solo-, una obra para guitarra y trompeta y una obra para guitarra y cuarteto de cuerda.

Discografía: CD y MC “Uña y Yema” Volumen I y Volumen II. En preparación el Volumen III.

Angel G. Piñero desde ésta página ofrece sus conocimientos y obras para organizar conciertos y dar a conocer sus innovaciones y sus obras en los todos los lugares que estén interesados.

Rellene el formulario y me pondré en contacto con usted.

13 + 7 =