Tenemos el placer de anunciar que el próximo viernes 7 de junio en San Juan de Luz (Francia), el guitarrista inglés Martín Bickerton, uno de los premiados del V Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ángel G. Piñero” que se celebra en el auditorio del Hotel Monasterio de El Puerto de Santa María, participará en el “Festival Andaluz” con un concierto de entrada gratuita.
El joven artista se subirá al escenario acompañado del cuarteto de cuerdas Chagall, que ha ofrecido numerosos conciertos tanto a nivel nacional como internacional. El cuarteto está formado Cristina Pascual Godoy (violín), Ninogan Pabic (violín), Abel Nafe Rosch (viola) y Jorge Sanz Ramos (chelo).
Este es el segundo concierto incluido en el concurso internacional arriba mencionado. El pasado mes de noviembre se celebró en Espera (Cádiz) el primero de los conciertos, protagonizado por el músico alicantino Jonathan Esteve Aranda, ganador de la V edición del concurso.
El Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ángel G. Piñero” cumple este año su VI edición y lo hace con muchas novedades, que se desarrollará el próximo 5 de julio. “Esta edición hemos batido récord en el número de países distintos que van a participar y la verdad es que estamos muy satisfechos”, confiesa el concertista y compositor Ángel G. Piñero, promotor de este certamen y creador de la Asociación de Guitarra Clásica que también lleva su nombre. Y es que con la presencia de estos nueve guitarristas estarán representados nueve países de Europa y América.
El compositor y guitarrista Ángel G. Piñero lleva toda su vida vinculada a la guitarra clásica española y al estudio de la misma. Además de compositor de obras y creador de su propio método de guitarra clásica, tiene una dilatada trayectoria como concertista, con varios centenares de conciertos de guitarra clásica española por España, Europa y U.S.A.
Es el único guitarrista de la historia de la guitarra que ha dado sus conciertos tocando la guitarra con la mano derecha y con la mano izquierda, cultivando la técnica de la yema del dedo y la de la uña, la yema desarrollada entre otros por Francisco Tárrega y la uña, igualmente cultivada entre otros por Andrés Segovia.