Angel G. Piñero

Método Guitarra Clásica

Ángel G. Piñero, métodos de guitarra clásica española

El concertista Ángel G. Piñero pone al alcance del público una colección de 4 libros sobre métodos de guitarra clásica española, unas guías de carácter didáctico que ayudarán a los amantes de este instrumento a mejorar su técnica y habilidad.

Método de Guitarra Clásica Angel G. Piñero  - Libro 1  Método de Guitarra Clásica Angel G. Piñero  - Libro 2  Método de Guitarra Clásica Angel G. Piñero  - Libro 3  Método de Guitarra Clásica Angel G. Piñero  - Libro 4

Contenido de los 4 libros del Método de la Guitarra Clásica Española.

1. Introducción a la guitarra clásica española con explicaciones sobre la posición del instrumento, afinación de la guitarra, la mano derecha, la mano izquierda, la altura del pie, las distintas técnicas que existen para tocar la guitarra, etc…
2. Teoría de la música: pentagrama, las notas, las pausas, análisis de los compases simples y compuestos (con sus apoyaturas incluyendo la <<apoyatura breve>>), traducción de los téminos italianos, reguladores, la tomalidad, el metrónomo, notas de adorno, etc…
3. Ejercicios, estudios, arpegios, técnica de los ligados ascendentes y descendentes, estudio con cejilla, estudios melódicos de 3ª y 6ª y con notas de adorno, técnicas de las escalas hasta de 2 y 3 octavas en su máxima dificultad.

En total, la colección de 4 libros del Método de la Guitarra Clásica España cuenta con 100 estudios y sus explicaciones, todos ellos originales y compuestos para la guitarra por Ángel G. Piñero, más las escalas mayores y menores tratadas de distinto modo y la teoría de la música.

El Método de Guitarra Española está traducido al alemán y sólo el libro I en inglés. La música del libro I está disponible en español y alemán con CD y el inglés con CD o MC.

Comprar Método