Angel G. Piñero

Conciertos

¿Está vd. interesado en presentar un concierto de guitarra original y único en su asociación?

Angel G. Piñero, además de compositor de obras para guitarra clásica y métodos de enseñanza para dicho instrumento, tiene como principal característica la de concertista, con una larga trayectoria, ya que ha dado varios centenares de conciertos por España, Europa y U.S.A.

En sus conciertos, siempre ha causando la admiración de los distintos públicos al tocar indistintamente la guitarra con la mano derecha y con la mano izquierda, ofreciendo distintas sonoridades (la yema o la uña), según la característica de la obra y de su época y siendo el único concertista en la historia de la guitarra que ofrece en un solo concierto las dos escuelas, la yema cultivada entre otros por Francisco Tárrega y la uña, igualmente cultivada entre otros por Andrés Segovia.

Historial de conciertos

Concierto

fotos antiguas

Para ello ha tenido que inventar una guitarra con surcos a lo largo del mástil para salvaguardar las uñas de la mano izquierda, cuando pulsa las cuerdas tocando con la mano derecha y hacerse construir otra guitarra para ser tocada con la mano izquierda y las uñas que ha conservado y salvaguardado de esta mano.

La personalidad artística de Angel G. Piñero es la un artista estudioso, inquieto e investigador que aporta soluciones a las dos escuelas que existen para tocar la guitarra clásica, la yema del dedo y la uña. Ha compuesto y editado ocho obras de concierto para guitarra -solo-, una obra para guitarra y trompeta y una obra para guitarra y cuarteto de cuerda.

Discografía: CD y MC “Uña y Yema” Volumen I y Volumen II. En preparación el Volumen III.

Angel G. Piñero se ofrece desde ésta página para dar conciertos y dar a conocer sus innovaciones y sus obras en los todos los lugares que estén interesados.

Rellene el formulario y me pondré en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje